En un, dos, tres a Londres viajé

Mi experiencia en Reino Unido *DIY  + *Galería de fotos

Se aproximaba el verano, estaba cansada de buscar planes cerca de casa, me apetecía evadirme de todo. Para ello, sabía que el de este año sería un lugar grande, alguno que anduviera entre mis deseos más escondidos y que no se hubiera asomado aún a la torre de control de mis pensamientos. Londres emergió por mis neuronas como una henredadera. Cuanto más conocía sobre el pintoresco lugar, mayor eran las ganas que me aferraban a continuar con la idea de poder viajar a sus paisajes y observar durante horas a su gente, embelesándome en su cultura.

tumblr_ncu1lbnsad1rf73xqo5_r1_500

Me había acostumbrado a ver desde que era una niña imágenes, referencias y decoraciones inspiradas en la bella ciudad, pero mi interés por ella no iba más allá de una humilde postal. Ni siquiera creció en aquellas clases de inglés en las que practicábamos un acento refinado, muy british. Ni cuando empecé a navegar por internet sin rumbo, sentándome siempre en la casa de Youtube al sonido de bellas canciones interpretadas en el idioma universal.

Después de años usando el ordenador la descubrí. Y justamente lo hice viendo vídeos en internet. Toda esa belleza de la ciudad londinense ascendió por mi cerebro gracias a una de mis cantantes favoritas, Jessie J, que retransmitía un concierto en Camden Town, un lugar situado al norte de Londres.

DIY *¿Cómo organizo mi viaje?

Paso 1: Compara

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de organizar cualquier plan es tu presupuesto. Una vez comprobado debes elegir el destino, pues no todas las ciudades disponen de los mismos niveles de renta y estilos de vida. Londres es una ciudad cara y por ello, te aconsejo comparar precios mediante los distintos recursos online. Alguna de las páginas más conocidas son: Tripadvisor, Booking, Expedia y Google flights.

Sin embargo, hoy en día existen páginas web que incorporan sistemas para facilitar un hospedaje más barato en cualquier país. Si eres joven y tienes intenciones de realizar un viaje con el objetivo de aprender trabajando o ayudando a alguna familia (de forma similar a los programas de intercambio) puedes consultar aquí otras opciones: Opción 1. Opción 2.

Paso 2: Transporte

visitor_oyster_card_top

Es uno de los aspectos que no debes olvidar. Además de reservar tu vuelo o comprar tus billetes de tren, barco, autobús, etc. Es necesario que estudies cómo te moverás por la ciudad que visites, porque las distancias entre los diversos puntos de interés pueden ser considerables y siempre es bueno disponer de un comodín frente a un posible problema. Si te ha gustado la idea de conocer Londres, debes saber los principales medios de transporte: metro, autobús y tren (para viajes largos). En el enlace te adjunto la página oficial del “Transport for London“, donde podrás conocer acerca de la tarjeta “Oyster” (recargable) que se usa para los dos principales medios de transporte.

Paso 3: Culturízate

No es necesario ser un historiador para ir de turista a un lugar, pero si te recomiendo interesarse por algunas costumbres, nociones básicas y sobre la actualidad del país con el fin de evitar conflictos y obtener el máximo rendimiento de tu experiencia. Algunos de los recursos más comunes son los medios de comunicación, internet y las guías de viaje que venden en librerías. En mi caso, me compré una de “El País” por curiosidad, aunque existen muchas otras.

Paso 4: Crea tu ruta

mapas-de-londres

Finalmente, en función de los días que tengas para conocer el destino elegido, debes distribuir cuándo visitarás cada lugar que te hayas propuesto. Para realizar este paso de manera eficaz, te invito a buscar un mapa de la ciudad antes de ir con el objetivo de alinear los puntos de interés que te gustaría visitar por zonas. Por ejemplo, para no pretender visitar Camden Town (en la zona norte) y el Town Hall (ayuntamiento, en la zona sur) en el mismo día.

Perseguir el sueño había dado sus frutos. No solo eso, nunca imaginé que viajaría a otra ciudad del Reino Unido. Cuando estás allí y descubres la majestuosidad de Londres te vuelves loca por recorrer todas sus calles, sin dejar apenas pasajes por husmear. Tanto es así, que a pesar de conocerte todas las líneas de metro y observar la gran distancia entre un sitio y otro, prefieres echar a andar con una dirección sí, pero pasando por alto el camino más rápido y adentrándote en esas callejuelas que le dan vida a la ciudad.

Cuando llevas casi una semana y no sabes por donde más pasear, se te ocurre una gran idea: – ¿y por qué no hago una excursión el último día? – Entonces sin darle muchas vueltas a la cabeza, coges la ya tan conocida línea “Picadilly” y te diriges a la estación de tren para comprar tu ticket destino “Brighton” con la esperanza de ver el mar de Inglaterra, la zona universitaria y la antigua residencia real de Jorge IV inspirada en la India.

Lo bueno: la expectativa la supera la realidad.

This slideshow requires JavaScript.

Más fotos aquí

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s