Room decor/ Decora tu cuarto: Inspiración

He crecido. Es el punto de partida que he fijado para redecorar mi espacio vital. Un lugar en el que paso gran parte de mi vida ideando cómo puedo mejorar  en el terreno personal y  profesional. Mi gran transformación empieza aquí, ¿ y la tuya?

Si tu también quieres dar un vuelco a tu situación, te explico los pasos para hacerlo de forma progresiva. Si consigues obtener alteraciones en tu estilo de vida tan solo redistribuyendo unos muebles y visualizando una zona más confortable, lograrás lo que te propongas en cada una de las esferas que te rodean.

tumblr_inline_nwz70g2aad1ttyqal_540

Plantea tus objetivos

No podemos lograr algo sin ni siquiera saber qué es. Cuando desees una cosa apúntala planteando de forma simplificada cómo la obtendrás. Para ello, divide tus objetivos en poco puntos y escribe la manera en la que podrás cumplirlos.

Visualízalos

Aquí entra la fase de la inspiración. Busca referencias, ¿cómo te gustaría que luciera tu dormitorio? Para este paso te sugiero que elabores un tablero de inspiración como realizan los profesionales del diseño.

(Si tienes dudas en cuanto a cómo encontrar recursos útiles que te faciliten esta labor puedes consultar este otro post).

collage-inspiracion-room-decor

Elige una gama de colores

Las tendencias de los últimos años marcan un estilo denominado ‘flat’ o minimalista que a mi personalmente me encanta. No obstante, también me gusta el cotraste y los epacios  llenos de color. Dependiendo de cómo lo hagas – si optaras por la segunda opción – podría quedar maravilloso sin llegar a resultar cargante o sobrecargado.

En mi caso, he optado por los colores blanco, azul y dorado. El blanco porque me transmite paz, luminosidad, pureza y limpieza. Además, combina con todo y es un color neutro.El azul claro es uno de mis colores favoritos, al igual que el blanco, me transmite serenidad. Finalmente, el dorado es un color que contrasta a la perfección con el azul. El dorado es luz, chispa, energía. Este último color, por ser el más que resalta, lo dejaré para los detalles.

Te recomiendo que intentes combinar como máximo 3 colores porque si no se te hará díficil conseguir la unidad y armonía que requiere un buen diseño. Las características de estos pueden ser diversas, pero del mismo modo, sería ideal que optaras por al menos un color neutro como el blanco, el gris, azul claro, etc.

Ejemplo de colores neutros

De todas maneras la fase de documentación te ayudará a elegir los colores y probablemente, en función de los tipos de cuarto que hayas escogido, detectarás los más predominantes.

Esto es todo por hoy,

Leave a Reply

