Qué es DIY: Fuentes de inspiración

Como soy consciente de que no tienes por qué conocer el significado de las siglas DIY he decidido explicarlo en este nuevo post y añadir algunos consejos para que tus próximas creaciones luzcan con un aspecto profesional, ¡Bienvenidos de nuevo!

El término DIY proviene del inglés “Do it yourself” que significa “Hazlo tu mismo”. Es una palabra que ha proliferado en las redes sociales y sobre todo en Youtube. Hace alusión a la actividad de transformar o construir algo nuevo a partir de lo antiguo. La creación puede ser material o inmaterial (digital o intangible). Por eso, anunque a veces se utilice como sinónimo la palabra manualidad se usa DIY, puesto que esta es más completa.

concepto diy.gif

¿Aún tienes dudas? Veamos algunos ejemplos

Un tipo de DIY que cala mucho en la actualidad es todo aquel relacionado con la moda. Pero, ¿qué cosas puedes hacer tu mismo en este aspecto?

Las posibilidades son infinitas, pues – como sabes – la moda es cambiante: un día se lleva esto y despúes eso otro. A muchas personas les aburre llevar siempre la misma prenda, pero no pueden ir de compras cada dos por tres y por eso deciden customizar sus atuendos y accesorios.

lalallalalalalala2efb8b7432b462e41a3b2aea61ebe0db.jpg

En este blog encontrarás muchos ejemplos para que hagas en casa, con tu familia o amigos. Sin embargo, antes de adentrarte en una nube de ideas, debes conocer algunos tips o consejos para preparar tus DIYs.

Documéntate

Compara, contrasta la información y realiza tu tablón de inspiración. Cada vez que decidas hacer algo por tu cuenta debes consultar numerosas fuentes que te ayuden a configurar tu creación. Por mucho que pienses que la creatividad viene sola, es imprescindible llevar a cabo este paso.

Encuentra recursos útiles

En el mundo de los DIYs existen ciertos recursos que pueden facilitar tu labor de documentación. Es más, probalemente ya los hayas usado alguna vez. Alguno de los más conocidos y utilizados son Pinterest, Instagram, Tumblr, Facebook  y – por qué no decirlo – Youtube.

Aunque de todos ellos podríamos destacar los dos primeros. A continuación, te muestro mi tablón de inspiración sobre mis outfits favoritos del momento. Todos ellos los he recopilado a través de Pinterest e Instagram y editado en la herramienta Adobe Photoshop, que también aprenderás a utilizar aquí.

biuubu

No olvides que si lo prefieres, dispones de otros recursos como revistas de decoración o de moda como Vogue, Elle, Ikea, Muy Mucho o Leroy Merlín, que cuentan además con su referencia online.

¡RECUERDA! “Nunca es tarde para  experimentar con nuevas aventuras”.

Advertisements

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s